martes, 30 de octubre de 2012

Estoy en bola

El título de este post no es metafórico. Estoy embarazada,  feliz y expectante. Ni yo misma me lo creo. Si no fuera porque he visto y escuchado a mi bebé, pensaría que se trata de un retraso cualquiera. Tal vez, aún no asumo lo que vendrá  por las circunstancias en las que tomé la decisión o quizá porque, a más de tres meses de gestación, no siento absolutamente nada. Ni mareos, ni náuseas, ni guácala, ni dolor, ni antojos, ni cosas raras, nada de nada. Lo único que quiero es que los meses pasen  rapidito y ver cómo será esta nueva aventura.
Aquí, el bebé a las 9 semanas
Pero como todo en la vida,  siempre  hay una historia. Todo empezó en mayo de este año. Fui a una ginecóloga de la clínica San Pablo ha hacerme un chequeo de rutina. Había pasado más de un año desde mi último Papanicolaou. Mientras me sacaba la ropa y me ponía la bata, la doctora me preguntó sobre “mi proyecto de vida”,  o sea hijos. Desde que cumplí  30 años ya estoy acostumbrada a ese tipo de interrogatorios, a mí parecer, impertinentes. Mi respuesta ha sido siempre la misma, por ahora no.

Ella me mandó hacer un perfil hormonal, y además me cambio las pastillas anticonceptivas. Le hice caso. Al cabo de un tiempo comencé a sentirme extraña, no sé cómo explicarlo. No quisiera entrar en detalles, pero algo pasaba. Supuse que era el cambio de pastillas.
La fui a buscar para decirle que su cambio me cayó mal. Entré a su consultorio y antes de sentarme me pregunta, ¿cuántos años tienes? Y yo, ahí está, en mi historia. Bueno, toma asiento que tenemos que hablar, me dijo sin sacar la mirada del papel que tenía en las manos. Me asusté.
Tu Papanicolaou está bien pero tu perfil hormonal, no. ¿No? Es como el de una mujer de 45 años. Yo, pálida. De inmediato comencé a hacerle mil preguntas ¿Ya no me va a venir la regla?, ¿me voy a arrugar rápido?, ¿tendré bochornos?, ¿me pondré de mal humor?, ¿me dará osteoporosis? y por supuesto, ¿ya no podré tener hijos? Tranquila linda, ahora la ciencia ha avanzado un montón, me respondió. Le consulté si existía la posibilidad de algún error y me dijo que del  1%. Yo, me puse como zombi, ella no paraba de hablar.
Me dijo que era especialista en fertilidad, que la paciente que acaba de salir había elegido un donante de esperma danés. Ah! Como los perros, respondí sarcásticamente. Ella no se dio cuenta porque de inmediato me dijo: “¡Claro, tengo catálogos!” O sea. No podía creer lo que estaba escuchando. Gracias doctora, me haré otro examen. Me paré y me fui. Estuve al borde del llanto. Al borde, siempre me hago la fuerte pero en realidad estaba consternada.
Tantas veces había descartado la maternidad. Sentía que me faltaban muchos años de fertilidad. Y de pronto, en ese momento, era como si me dijeran: “Tanto decías que no, que ya no podrás”. PLOP. No le conté a nadie, solo a mi mejor amiga, mi hermana.
Fui a otro doctor, al mejor. Me dijo que efectivamente existían  algunos casos de pre, pre menopausia a mi edad pero que para realizar esos exámenes hormonales era  INDISPENSABLE  dejar las pastillas anticonceptivas por un tiempo. Me explicó que las mujeres después de los 33 años entran como a una siguiente fase de fertilidad, luego a otra a partir de los 40 y a otra, a partir de los 45.
Me explicó que a mi edad  no debería tener problemas de fertilidad. Sin embargo recomendó que mientras esperábamos a que mi  cuerpo se limpie de las pastillas, conversara con mi pareja y habláramos de la posibilidad de tener hijos en este momento.
Doctora estúpida, ni siquiera me preguntó si tenía pareja.
Le conté a mi novio y no sólo me dio su apoyo absoluto sino que se puso feliz. Me dijo que estaba convencido que esos nuevos exámenes saldrían bien pero que estaba de acuerdo con intentar ser padres ahora, me preguntó cuál es la diferencia de tener un hijo este o el próximo año. También hubo muchas frases románticas que ya me dan roche contar. Lo cierto es que empezamos a trabajar en ello. Sin contárselo a nadie.
La verdad, no hubo mucho que esperar ¡El frejol prendió rapidito! Al mes y medio de tomar la decisión, salí embarazada.
Los primeros regalos :o)
 La doctora se equivocó, pero creo que me hizo reflexionar de golpe. Yo diría que me puso contra las cuerdas. Al principio la odie, por bruta, pero ahora no. Simplemente no me dejó esperar hasta los 38 o 40 años  para ver si quería tener hijos. Si o no, ahora mismo. Opte por el sí y ahora somos muy felices. Obviamente ya no fueron necesarios hacerme los nuevos exámenes hormonales, más fértil imposible.
Respuestas a preguntas frecuentes:
1.       El papá, es mi pareja de hace dos años y medio, Alfredo, sí, el “tirapuertas” ja,ja,ja
2.       Vivimos juntos.
3.       No nos casaremos por el momento, será después. Sin premuras.
4.       No sé el sexo del bebé.
5.       No sé qué nombre le pondremos.
6.       Sí, ya  estamos pensando en tener un segundo niño.
7.   No daré entrevistas sobre mi embarazo, creo que ya lo conté todo. Fotos de la barriga, tampoco. ¡Qué roche! 
8.       No, no insistir, jajaja.

77 comentarios:

  1. Lo acabo de ver en la tele!
    Felicidades!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicitaciones por esta nueva etapa en tu vida!

    ResponderEliminar
  3. Waoooooo felicitaciones Verónica definitivamente este es tú año

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones, aunque no te conozco personalmente, te veo tantos años en la tele que ya eres como de la familia, tu y Federico, con Gonzalo y Fiorella comparten mi despertar y mi desayuno todos los dias. Ser madre es lo mas maravilloso del mundo. Te felicito. Cuidate mucho, y que el bebe llene de bendiciones tu hogar...

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades!!!Los hijos son los maximo, Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  6. por fin ya era , se te iva a pasar el tren xd , felicidades y que vengan mas.

    bye saludos

    ResponderEliminar
  7. Felicidades me sorprendió la noticia y no tarde entrar en tú blog !!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Todo tiene su tiempo y este era el tuyo!!!

    ResponderEliminar
  9. Primero, ¡felicitaciones Verónica!

    Segundo, odia a esa doctora. Es obvio que quiso hacer negocio contigo. Mi hermano junto a su esposa enfrentaron un caso similar, y ahora, felices con 3 hijos ^^

    ¡Bendiciones a esa semilla que acaba de prender!

    ResponderEliminar
  10. k buena noticia k dios bendiga y te traiga muchas bendiciones para tu vida que lindo ahora va a ser una mujer mucha mas bella no hay nada k se compare como dar vida felicidades te lo mereces y a ser feliz :)

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Vero la maternidad es una etapa muy hermosa en la vida de una mujer muchas pero muchas bendiciones para ti y ese angelito que biene en camino

    ResponderEliminar
  12. Felicitaciones Vero! Buena decisión! Yo aun sigo en el aún no!... veremos que pasa más adelante! Suerte y disfruta a mil esta nueva etapa de la vida.

    ResponderEliminar
  13. Que linda experiencia haz compartido con nosotras .. FElicidades Mamita linda !!

    ResponderEliminar
  14. Felicidades!! Es maravilloso ser madre...se te ve tranquila y eso es bueno...a mi tambien me paso algo parecido pero ahora feliz con mi hijo :) y me parece que tomaste una buena decisión el no dar entrevistas a cerca de tu embarazo....saludos

    ResponderEliminar
  15. lo acabo de ver que lindo !!! felicidades miles de bendiciones :-) una preguntita !!! te gustaria que tambien se llame veronica, lo digo porque yo tambien me llamo veronica y bueno si es lindo .

    ResponderEliminar
  16. felicidades!!!! la dra. mala q creias en un inicio te hizo un gran bien porque ahora seras una mama, q lindo q hayas transformado ese sufrimiento en felicidad!!!!

    ResponderEliminar
  17. Felicidades veronica, un bebé es el mejor regalito de Dios, ahora a ver como crece la barriguita, muchas benciciones, soy una fiel seguidora del noticiero, por eso me enteré, ah y tengo que decirte que yo tambien soy primeriza, y estoy embarazada de mellizos,ya tengo 4 mesesitos de felicidad... un beso, cuidate mucho!!!

    ResponderEliminar
  18. felicidades!!!! la dra. mala q creias en un inicio te hizo un gran bien porque ahora seras una mama, q lindo q hayas transformado ese sufrimiento en felicidad!!!!

    ResponderEliminar
  19. Vero muchas felicidades!!!! No sabes lo que tu historia a causado en mi, tengo unas lagrimas de felicidad por ti y tu nuevo bebe. No es facil quedar embarazada y es q mi esposo y yo llevamos un tiempo y nada, pero yo se q DIos nos bendecira pronto. De nuestra parte nuestros mejores deseos.

    ResponderEliminar
  20. felicitacionesss veronica un hijo es una bendicion ..dios te bendiga a ti y a toda tu familia ...

    ResponderEliminar
  21. Hola; Veronica que gran alegria te felicito por esta nueva etapa en tu vida; como obstetra te diggo que esta sera la etapa mas hermosa de tu vida; y comparto con tigo el cometario hecho hacia la doctora me da verguenza saber que existen profesionales asi; bueno me quedo a tus ordenes para lo que gustes puedes consultarme lo que desees gustoso de responder tus dudas cualquiera que tengas; tengo algunas especialidades que te serviran de mucho (estimulacion prenatal; medicina alternativo; atencion de parto de alto riesgo; etc) bueno con gusto de ayudarte para lo que tu desees

    ResponderEliminar
  22. FELICIDADES Veronica es una gran noticia a esperar al bebe con ancias......

    ResponderEliminar
  23. Linares, ¡Felicitaciones! Denuncia a la doctora por alamarte así jaja

    ResponderEliminar
  24. Hola Veronica, muchas FELICIDADES, curiosamente yo tambien estoy esperando mi segundo bebe y tengo un poco mas de 3 meses...vamos casi juntas...Y por lo que cuentas te aseguro que tu bebe es VARÓN ya lo veras!! Saludos afectuosos de una seguidora y admiradora...Alicia Caja

    ResponderEliminar
  25. Esa doctora te dio una empujadita a decidirte psicólogicamente. Duerme todo lo que puedas ya que después no lo vas hacer hasta que tenga 3 años la bebé depende paciencia.felicidades

    ResponderEliminar
  26. Felicitaciones Verónica; no sabes lo lindo que sera, cuando seas madre, seras la mas hermosa etapa de tu vida y se que seras una buena madre, aunque por tus comentarios de hace un tiempo dijiste que no pensabas en la idea todavía, pero nada es maravilloso y te deseo lo mejor, yo espero y no creo equivocarme que sera una linda niña, y sería maravilloso ayudar en buscarle un nombre único que no sea común pero con un significado especial, bueno te dejo mis saludos mis felicitaciones y sobre todo mis mejores vibras para tu y tu linda bebe éxitos.

    ResponderEliminar
  27. felicidades !!!!!!!! ... ya era hora jajaja

    ResponderEliminar
  28. VERO ... FELICIDADES ... LO DIJISTE TODO Y NADA BIENVENIDA AL CLUB DE LA MAMIS... ES LO MEJOR.. EXITOS Y BENDCIONES

    ResponderEliminar
  29. Un nuevo ser, una nueva responsabilidad de hacer que viva feliz, y están los dos en la capacidad de ello. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  30. Felicidades es una bendicion de Dios yo ahorita pienso como pensabas tu hijos nooo pero despues de leerte me hizo reflexionar bsos!!!!

    ResponderEliminar
  31. Que alegría ver que decidieron dar ese gran paso, mándale un beso inmenso a mi Alfredito, el tira puertas, y tantas otras chapas que tenemos de él y que por respeto no las haré publicas jeje
    Las mejores de las suertes en esta nueva aventura
    besos a ambos
    Solange Iturrino

    ResponderEliminar
  32. Jajaja el tirapuertas con tal que no sea tirapiedraa como los de la parada todo bien..... Muchas felicidades Verónica quizá este era el momento indicado aveces aplazamos las cosas por temor y cuando ya las queremos nos queda poco tiempo para disfrutarlas... bendiciones en esta nueva etapa

    ResponderEliminar
  33. Verito, te lo dije por twitter pero lo vuelvo a hacer por aca, creo que es el comienzo de una vida totalmente distinta, ahora solo hay un antes del bb y despues del bb, que maravilloso es poder experimentar esto y ahora tu que tienes a un ejemplo ce padre como Federico, podras contarle miles de historias lindas con tu baby y claro, tb a nosotros, Felicidades a ti y tu novio, que venga un bb sano y hermoso, a cuidarse Verito!!, besos

    ResponderEliminar
  34. Felicidades... bendiciones para "tu" familia; lo de la doctora, a veces necesitamos de un empujón, para tomar una decisión clara. Ahora a esperar el nacimiento.

    ResponderEliminar
  35. FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!

    ResponderEliminar
  36. Felicidades Verito... Serás una madre genial. Bendiciones y mucha salud para ustedes dos. Gracias por la foto en el BlogDay, luego la subo. Ps. Qué estúpida la doctora... Saludos, de Heber Montesino, el popular haaaaablaaaaaa XD

    ResponderEliminar
  37. FELICITACIONES!!! Aunque es una explicación inexplicable (porque obviamente no nos conocemos y mucho menos tengo un hijo) estoy muy muy FELIZ por ti! Te deseo todos Los éxitos del mundo! Saludos a la distancia! Y Nuevamente felicitaciones! Sheyla Llanos.

    ResponderEliminar
  38. Felicidades !!!!!!!!!! que suerte del tiene el bebe y mas el padre.

    ResponderEliminar
  39. Felicidadessss!!! que linda noticia Verooo,!! la doctora hizo que te decidieras ahora, que lindoo

    ResponderEliminar
  40. FELICIDADES...!!! esta sera TU experiencia mas linda y espectacular ... por el resto de tu vida.... abrazos

    ResponderEliminar
  41. Felicidad, muy buena noticia, siempre te veo en el noticiero y chismeo tu blog, seras una linda mama, Dios la bendiga

    ResponderEliminar
  42. Si, ya contaste lo suficiente, al margen de lo bruta que fue la doctora y el negocio que queria hacer insinuando que tenia un banco de diferentes nacionalidades, veamos el lado positivo, te hizo tomar la desicion correcta, seras una mama muy nice y que bueno que ya esten pensando en el hermanito (a) felicitaciones!

    ResponderEliminar
  43. Verito muchas felicidades!!! Que alegría tan grande para ti, tú pareja y tú familia! Una gran bendición!!! Sabes me has dejado pensando... Yo soy de las que piensa como tú antes de esta decisión pero creo que a veces a es bueno pensar las.cosas y verlas desde otra perspectiva no? Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  44. Felicidades Verónica. De hecho es la noticia que me alegro el día. que Dios derrame muchas bendiciones en tu hogar con la llegada de tu primer bebé ^_^

    ResponderEliminar
  45. Verooo...Un bebe es el mejor regalo k la vida te puede ofrecer muchas FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
  46. OMG k linda historia Veronica Linares es parecido a lo que me paso a mi solo que en mi caso fueron GEMELAS ...=)

    ResponderEliminar
  47. tu post me ha hecho reflexionar un montón :)
    felicitaciones a mil por el bb que viene en camino!

    ResponderEliminar
  48. No me vas a creer esto, ni yo misma me la creo pero ayer soñé contigo pero en mi sueño no podía escuchar nada solo veía que sonreías y entró a tu blog y ¡pum! nos das esta noticia. Muchas felicidades, una nueva aventura de La Linares.
    Luz
    http://laventanitadeluz.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  49. He llorado Linares, lo máximo no tengo palabras para describir tanta felicidad que siento por ti, x tu bebé! Dios te siga bendiciendoooo!!!!

    ResponderEliminar
  50. Muchas felicidades !!. espero todo ande bien durante todo tu embarazo :)

    ResponderEliminar
  51. Lo vi en la tv en hoy temprano, solo que recien pude ver el blog desde mii celu...
    Muchas felicidades y bendiciones a ese nuevo ser que estara pronto en sus vidas

    ResponderEliminar
  52. Que curioso, hace unos días te veía en canal N y comentaba con mi jefe lo demacrada que te veía y le decía debe ser bien pesado levantarse temprano y estar casi todo el día chambeando que debes de estar cansada y el me decía que incluso se te veía de mas edad incluso discutimos de ello el te echaba entre 26 y 27 y yo por los años que te veo en la Tele si creía que tenias un poquito mas de 30 ( por siacaso el no es peruano) ahora entiendo porque te veíamos así es parte del embarazo y te aseguró que lo se yo también estoy embarazada me case hace un mes y en la noche de bodas quede embarazada sin planearlo jijiji pero estamos muy felices además creo que ya me tocaba ya estoy por entrar a los 30 y era una de las pocas por no decir la única entre mis amigas y familiares que no era mama así que en horabuena!!! Muchas Felicidades.... Bendiciones

    ResponderEliminar
  53. Felicidades Vero!!! Ser madre es el regalo mas hermoso de todos ; mi esposo y yo esperamos casi diez años de matrimonio y ahora tenemos a nuestros mellizos pero la espera fue muy dura. Te comento que mis bbs se dormian conla voz de ustedes en el noticiero , me dijeron que seguramente es porque los vi en todo mi embarazo fue muy inusual verlos calmarse al ver el noticiero. Muchas felicidades

    ResponderEliminar
  54. La verdad, no hubo mucho que esperar ¡El frejol prendió rapidito! Al mes y medio de tomar la decisión, salí embarazada.[sic]


    frijol.
    1. m. Am. judía (‖ planta papilionácea).
    2. m. Am. judía (‖ fruto).
    3. m. Am. judía (‖ semilla).
    4. m. pl. Méx. alimento.
    buscarse los ~es.
    1. loc. verb. coloq. Cuba, Ec. y Guat. ganarse la vida.
    echar ~es.
    1. loc. verb. Méx. regañar (‖ reprender).
    ganarse los ~es.
    1. loc. verb. coloq. Guat. y Hond. ganarse la vida.
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    ResponderEliminar
  55. Siempre me pareciste una mujer muy carismática y simpática, que hasta las peores noticias no son tanto cuando las lees.... te felicito .... sinceramente con todo mi cariño =)

    ResponderEliminar
  56. Hola Veronica siempre te he visto en la Tv... Te deseo lo mejor en tu nueva faceta de madre... Ahora tu vida da un cambio total a la espera de tu bb estaras contando los dias, meses para q pase el tiempo y ya lo tengas en tus brazos... Y q sigan los éxitos. Saludos deesde Chiclayo. =)

    ResponderEliminar
  57. Muchas felicidades Veronica, te deseo lo mejor en esta nueva etapa de tu vida... bendiciones!

    ResponderEliminar
  58. OHHH FELICIDADESSS....Q LINDOOO ... CREO Q ERA LO UNICO Q TE FALTABA PARA COMPLETAR TU FELICIDAD.. ;)

    ResponderEliminar
  59. Dios te bendiga vas a ser una gran mamá, mereces todas las bendiciones

    ResponderEliminar
  60. Verónica primero Felicidades por el nuevo mienbro de la familia; ahora es necesario que te cuides mucho, comas sano y duermas todo lo que puedas. Es lindo tener un bb aunque cuando van creciendo ves reflejado en ellos tu vida... Ahora solo piensa que Dios decidió algo muy hermoso y es que te confió a uno de sus hijos. Sé feliz.. Un abrazo para ti y tu esposo... Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  61. Un saludo desde Miami.. Feicidades !!! Todos los dias tomamos el desayuno con Uds. y nos hacen sentir como la venta para ver nuestro querido pais. Saludos.

    ResponderEliminar
  62. felicidades entre a tu blog para chismosear tu embarazo, lo de la Dra me parece perfecto q no la odies xq al fin y al cabo todo pasa por algo ;) y q suerte q sea un embarazo sin síntomas. Te felicito disfruta!

    ResponderEliminar
  63. Felicitaciones!!!! Tienes mucho de razón,muchas veces dejamos de lado el hecho de ser madre ya que nos alucinamos súper poderosas pero hay veces necesitamos de este tipo de Doctoras para reaccionar....suerte en todo

    ResponderEliminar
  64. Felicitaciones !! .. creo q no ahy casualidades , recuerda q todo tiene un proposito y si asi pasaron las cosas q bueno :) Dios solo Dios sabe por q ese bebe tenia q ser parte de este tiempo asi que disfrutalo sigue disfrutandolo y Dios te super bendiga y te cuide ....

    ResponderEliminar
  65. Felicidades!!!!! Ni soy madre aun (tengo 25 años) pero se por mi madre y por la oportunidad que tuve de ser parte del día a día de mis hermanas cuando eran bebes .. Que es algo maravilloso!!!! Yo en particular siempre he sido de pensar en que quiero y debo ser madre entre los 25 y 30, porque??.. No lo se... Pero con lo que leí... Quiza me sienta mas convencida de ello.. Gracias! Por compartir tu experiencia :)

    ResponderEliminar
  66. Felicidades!!!!! Ni soy madre aun (tengo 25 años) pero se por mi madre y por la oportunidad que tuve de ser parte del día a día de mis hermanas cuando eran bebes .. Que es algo maravilloso!!!! Yo en particular siempre he sido de pensar en que quiero y debo ser madre entre los 25 y 30, porque??.. No lo se... Pero con lo que leí... Quiza me sienta mas convencida de ello.. Gracias! Por compartir tu experiencia :)

    ResponderEliminar
  67. Felicidades!!!!! Ni soy madre aun (tengo 25 años) pero se por mi madre y por la oportunidad que tuve de ser parte del día a día de mis hermanas cuando eran bebes .. Que es algo maravilloso!!!! Yo en particular siempre he sido de pensar en que quiero y debo ser madre entre los 25 y 30, porque??.. No lo se... Pero con lo que leí... Quiza me sienta mas convencida de ello.. Gracias! Por compartir tu experiencia :)

    ResponderEliminar
  68. Realmente tu carisma es inigualable y tienen razon tus seguidores, cualquier noticia leida por Ti la hace menos terrible, es un don que debes aprovechar, suerta la de tu actual pareja, ya quisiera Yo una mujer con un carisma y cualidades tan femeninas como la tuya

    ResponderEliminar
  69. En cuanto a la doctora hizo un buen trabajo sin quererlo

    ResponderEliminar
  70. Si felicitaciones pero ponle mas ganas mas pasion y romanticismo a lo que hagas las cosas no son tan frias como que estas en bola,o como que prendio el frejolito etc.Dejate llevar por la maternidad y todo lo que ello implica y si hay doctores estupidos bueno pues hay de todo utiliza tu inteligencia para educar

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...